lunes, 15 de febrero de 2010

MADRID - "AGUIRRE UTILIZA LA DEUDA PARA HACER FRENTE A LAS PRIVATIZACIONES"

GORDO ACUSA A AGUIRRE DE UTILIZAR LA DEUDA PARA HACER FRENTE A LAS PRIVATIZACIONES

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, acusó hoy al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de emplear la deuda pública para hacer frente al gasto que suponen las privatizaciones y bajar los impuestos a una "minoría social privilegiada en lugar de financiar la inversión necesaria para generar empleo y superar el déficit social en la región".

Gordo, que intervino en la jornada Presupuestos, políticas públicas y participación en un contexto de crisis organizada por CCOO de Madrid, señaló que el Consejo de Política Fiscal y Financiera permite para 2010 un tope de endeudamiento del 2,5 %, pero el Gobierno regional sólo alcanza el 0,7%.

A su juicio, lo racional en estos momentos sería emplear el margen de endeudamiento para financiar con déficit la inversión.

Asimismo, subrayó que la Comunidad de Madrid se endeuda como todas, pero no la emplea para aumentar la inversión, construir más escuelas públicas o desarrollar políticas públicas para dependientes, sino para financiar las privatizaciones, cubrir con déficit el costo de las inversiones diferidas, el pago del canon y demás formas de deuda aplazada.

Explicó que, frente a la política de ajuste salarial que defiende Aguirre, IU apuesta por una salida social a la crisis económica que se centra en seis ejes entre los que se encuentra el pleno empleo y el aumento de las coberturas sociales, la creación de una renta social madrileña de 624 euros dirigida a todos los desempleados.

Otras de sus propuestas son el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia, la defensa de los servicios públicos de calidad, garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna por medio de la iniciativa pública, afrontar el cambio de modelo productivo y una reforma fiscal progresiva que grave las grandes rentas y patrimonio y permita recaudar 2.056 millones de euros.

Pidió que se revise y se reimplanten los impuestos de Sucesiones y Donaciones y de Patrimonio con el fin de liberar recursos suficientes para la creación de empleo y la superación del déficit social que atraviesa Madrid y recordó que estos temas se abordarán en el pleno monográfico sobre la crisis que se celebrará en la Asamblea de Madrid.

Fuente : noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario