miércoles, 3 de febrero de 2010

JAÉN - ANDÚJAR - 900 BENEFICIARIOS

900 personas se benefician en Andújar de la Ley de Dependencia

La delegada de Igualdad dice que perciben los recursos como prestación económica de cuidador no profesional

Andújar es la tercera ciudad de la provincia en número de resoluciones de expedientes de ayuda a domicilio, bajo al abrigo de la Ley de Dependencia. Coincide con el porcentaje poblacional, ya que la ciudad iliturgitana es la tercera de Jaén en el número de habitantes.

La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez Arazola, afirma que 900 personas perciben los recursos como prestación económica de cuidador no profesional, que es uno de los recursos que contempla la Ley y que gestiona directamente el Ayuntamiento. Así lo afirmó en un encuentro celebrado con un colectivo de mayores, organizado por la Agrupación Local Socialista.

Álvarez Arazola señala que el Consistorio iliturgitano ha recibido en el mes de enero para sufragar los costes durante los primeros seis meses de este año 609.000 euros y añade que le adeuda cinco meses a la nueva empresa que comenzó a prestar el servicio en septiembre. «Hemos comprobado que este dinero que enviamos lo destina el Ayuntamiento a pagar otras deudas», enfatiza Arazola.

Otros servicios contemplados en la Ley y de los que informó la delegada a los colectivos presentes son el recurso de estancia diurna, el de respiro familiar o la atención en centros residenciales.

El proceso de implantación de la Ley se complementa con la intensificación del sistema de inspección y control, que garantizará la correcta aplicación de la Ley o el desarrollo de los contenidos relativos a la autonomía personal.
La Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha trasladado hasta la ciudad de Andújar varios autobuses, donde varios especialistas forman a las personas que ejercen de cuidadores en el entorno familiar.

La delegada informó a los mayores sobre la implantación de la Ley de la dependencia que ha cumplido tres años en su desarrollo y que en Andalucía, con una población de aproximadamente 700.000 personas, se han resuelto 22.000 solicitudes, más que en toda la comunidad de Madrid, con casi 7 millones de habitantes.

Fuente : ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario