viernes, 26 de febrero de 2010

CREACIÓN DE COMITÉ AUTONÓMICO DEL SISTEMA VALENCIANO

El Consell crea el Comité Autonómico del Sistema Valenciano para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el Decreto por el que se crea el Comité Consultivo Autonómico del Sistema Valenciano para la Autonomía y Atención a la Dependencia, cuyo objetivo es formar un foro de "diálogo social y participación" para mejorar la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat, según informó la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, destacó que este comité consultivo, adscrito a su departamento, "permitirá hacer efectiva, de manera permanente, la participación y colaboración entre las administraciones implicadas en la gestión del sistema valenciano para la autonomía y atención a la dependencia, y los agentes económicos y sociales más representativos".

En este sentido, Such explicó que esta iniciativa se configura, dentro del marco de la negociación Pavace II (2009-2013), "como un foro de diálogo social y participación, cuyo objeto, composición y funciones son fruto de la negociación, del consenso y del compromiso del Consell para integrar distintas perspectivas e intereses".

Asimismo, según la consellera, este nuevo órgano, que estará constituido antes de finales de 2010, "será un cauce eficaz de comunicación y cooperación en cuestiones tan relevantes como las que afectan al vigente sistema de atención a la dependencia en la Comunitat Valenciana, lo que redundará en una mejor y mayor eficacia del sistema", dijo.

Entre las funciones del Comité Consultivo se encuentra la de informar, asesorar y formular propuestas sobre materias que resulten de especial interés para el funcionamiento del Sistema Valenciano para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Igualmente, de forma especial, se encargará de las materias relacionadas con el catálogo de servicios y el contenido prestacional, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los usuarios, el desarrollo e implantación de los servicios y programas, la coordinación y cooperación entre las administraciones públicas, la financiación y ejecución presupuestaria, la valoración, la calidad, el sistema de información y el desarrollo normativo.

El Comité recibirá también información puntual de los trabajos y acuerdos del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales, Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Además, podrá formular propuestas sobre la situación general del mercado de trabajo y del sector de servicios en particular, así como sobre la formación de cuidadores y asistentes personales.

Este órgano estará presidido por el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social y estará integrado por doce representantes de las administraciones públicas, de los cuales seis serán representantes de la administración autonómica y otros seis de la local. De ellos, tres serán representantes de las diputaciones provinciales y tres de las entidades locales. También formarán parte del Comité doce representantes de los agentes económicos y sociales.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario