viernes, 12 de febrero de 2010

CASTILLA Y LEÓN - PSOE PROPONDRÁ EN CORTES MEJORAS LEY

PSOE propondrá en Cortes mejoras Ley Dependencia y situar CyL primer lugar

Así lo ha declarado a los periodistas el secretario autonómico de Políticas Sociales del PSOE de Castilla y León, Jorge Félix Alonso, quien ha recomendado a la Junta de Castilla y León "lealtad" con el Gobierno central en materia de dependencia.

"Cuando no hay lealtad, los usuarios sufren", ha declarado Félix Alonso, quien ha pedido la unión de las instituciones para mejorar los plazos de la Ley de Dependencia, que actualmente puede tardar hasta año y medio entre que una persona solicita la ayuda hasta que la recibe.

En el caso concreto de Castilla y León, "la Comunidad Autónoma más envejecida y con más de 550.000 potenciales solicitantes de la ayuda a la dependencia", el grado de aplicación de la ley se encuentra por debajo de la media, cuando "tendría que estar en primer lugar".

En el próximo Pleno de las Cortes, el martes día 16, el Grupo Socialista presentará una proposición no de ley para "primero, agilizar los plazos de carácter general y luego los casos urgentes.

Al igual que en sanidad, estos casos no pueden esperar seis meses".

Actualmente, cerca de 52.000 personas en la Comunidad ya han sido reconocidas como dependientes y el número de solicitudes total ronda las 70.000.

Jorge Félix Alonso ha mantenido posteriormente una reunión con concejales y portavoces de Asuntos Sociales en las diputaciones de la Comunidad, para estudiar cómo se está implantando la ley.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario