miércoles, 17 de febrero de 2010

CASTILLA Y LEÓN - PSOE PIDE AL CONSEJO DE CUENTAS QUE REVISE FINANCIACIÓN

PSOE pide que el Consejo de Cuentas revise la financiación Ley Dependencia


Durante su intervención en un Pleno de las Cortes, Alonso ha acusado al consejero de ser poco "leal" con el Gobierno de España respecto a la Ley de Dependencia, una cualidad necesaria para su buena aplicación.

Por su parte, el también socialista Fernando Rodero ha puesto en duda la transparencia de la política llevada a cabo por la Junta de Castilla y León en este asunto, y ha asegurado que ni los dependientes ni los profesionales del sistema tienen acceso a los datos de la aplicación de esta Ley en la Comunidad.

"Pasaron 18 meses antes de que nos dieran los primeros datos sobre la aplicación de la Ley de Dependencia", ha recordado Rodero, quien también ha incidido en que los datos de personas dependientes que refleja la web de la Comunidad no coinciden con los del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.

En sesión plenaria, Antón ha destacado el esfuerzo que el Gobierno autonómico está realizando en esta materia, pues con los fondos que el Ejecutivo central ha destinado a Castilla y León no daría para pagar el servicio completo.

Ha informado de que, de los 486 millones de euros que ha destinado la Comunidad a la atención de personas dependientes en los Presupuestos Generales autonómicos para 2010, sólo 96 proceden del Gobierno de España.

Por otra parte, Alonso ha criticado el intento de incrementar el coste del servicio a los dependientes por parte de la Junta de Castilla y León, algo que ha excluido del servicio a los que no lo pueden pagar.

Antón ha respondido, en este sentido, que el Gobierno autonómico no podría cobrar esta prestación si no lo dijera la Ley de Dependencia estatal.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario