jueves, 11 de febrero de 2010

CASTELLÓN-ONDA - EL TRIPARTITO FALSEA CERTIFICADO PARA OBTENER AYUDAS

El tripartito falsea un certificado para obtener ayudas a dependientes sin prestar el servicio

Los populares exigirán responsabilidades políticas, tras denunciar una presunta falsedad documental y prevaricación por parte del equipo de gobierno

El grupo municipal popular de Onda denuncia que el actual equipo de gobierno de la localidad ha cometido posibles irregularidades en la tramitación de subvenciones para contratar trabajadores sociales en materia de dependencia.

En concreto el edil popular Rubén Ibáñez ha manifestado hoy que, por parte del ayuntamiento de esta localidad, se emite un certificado en el que se compromete a realizar la actividad subvencionada – contratación de dos personas a tiempo completo y una a tiempo parcial-- desde el uno de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2010, algo que es falso, por cuanto el contrato de las dos personas a tiempo completo se inicio el 27 de enero de 2010 y el de a tiempo parcial todavía no se ha producido.

El Partido Popular de Onda califica de “gravísima” la actuación del equipo de gobierno, que ha falseado un certificado para intentar obtener unas ayudas sin prestar dicho servicio en las condiciones que exige la subvención.

En el pleno del pasado 25 de enero, los populares ya exigieron por moción la inmediata puesta en marcha de este servicio, que debía estar en funcionamiento desde el primer día del año. Dos días después de aquel pleno, y tras no apoyar la moción del PP, el tripartito que gobierna en Onda puso rápidamente en marcha el servicio, para lo cual tuvo que recurrir a falsear un documento, con tal de lograr la subvención.

“Ya sabemos como actúa el tripartito, haciendo trampas y yendo en contra de los intereses de Onda que, desde el uno de enero podían tener a dos trabajadoras en materia de dependencia, y vemos como caprichosamente no las contratan para boicotear la ley de la dependencia en Onda y encima certifican que sí para coger todo el dinero de la dependencia. Vamos a exigir inmediatamente la asunción de responsabilidad a quien corresponda”, ha explicado el edil y vicepresidente de la Diputación.

Según Rubén Ibáñez, “Enrique Navarro y sus socios parece que quieren hacer caja con la dependencia y con el aumento de un 25% que la Generalitat ha dispensado a Onda en 2010 solo para contratación en materia de dependencia”.

El vicepresidente de la Diputación ha explicado que exigirán responsabilidades políticas inmediatas. “Se está jugando con dinero público y con las necesidades de las personas con dependencia que ven que su ayuntamiento no contrata personal a pesar de tenerlo gratis al 100% desde el primer día del año”, ha añadido.

“Es lamentable y vergonzoso que nuestro alcalde y sus socios tengan que hacer trampas a costa de los dependientes para tapar su falta de sensibilidad y su irresponsabilidad. Enrique Navarro no puede seguir mirando hacia otro lado mientras se engaña con trampas a los ondenses y a las administraciones públicas”, concluyó Ibáñez.

Fuente : elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario