miércoles, 24 de febrero de 2010

C. VALENCIANA - SUCH DEMANDA A SANIDAD FINANCIACIÓN

Such demanda a Sanidad financiación suficiente para aplicar Ley Dependencia

Such se ha referido así al término de la reunión que han mantenido hoy los consejeros de Política Social y Sanidad de las comunidades autónomas con la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, para definir un nuevo espacio sociosanitario y de integración.

La consellera ha pedido a Sanidad que el cincuenta por ciento que debe aportar a la comunidad autónoma para financiar la atención a la dependencia "no se dé sólo en un recurso, sino en cada uno de los recursos que le corresponde a la persona que necesita esa actuación determinada".

A juicio de Such, la coordinación sociosanitaria "es positiva, pero no resuelve los problemas" existentes en los ámbitos sanitarios y de bienestar social.

Such ha recordado que la coordinación no ha surgido ahora, ya que en el caso de la Comunitat Valenciana se está llevando en distintos ámbitos, entre los que ha citado el programa de atención farmacéutica, o la atención en los centros residenciales.

En este sentido, la consellera ha considerado "enriquecedor" escuchar lo que en este ámbito está haciendo cada autonomía, aunque ha comentado que no se ha llegado "a ningún acuerdo concreto" porque, ha comentado, tampoco era el "foro" adecuado.

En el caso de la Comunitat, Such ha señalado que la Ley de Dependencia ha tenido en el último año "un incremento en el número de resoluciones del 60 por ciento", y aunque ha reconocido que "ha tenido una aplicación difícil", a final de 2009 "prácticamente el 50 por ciento" de las solicitudes en vigor tienen ya el reconocimiento de dependencia, por lo que han cerrado el año con "más de 30.000 personas".

Asimismo, ha destacado que desde el Gobierno valenciano se está dando "mayor agilidad a la aplicación normativa" y ha recordado que están elaborando un "decreto que acorta los plazos en la tramitación".

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario