miércoles, 17 de febrero de 2010

C. VALENCIANA - SÍNDIC EXCULPA POR DEMORAS AL AYTO. CREVILLENT

El Síndic de Greuges ha exculpado al Ayuntamiento de Crevillent por la demora de la Ley de la Dependencia.

La plataforma local en defensa de la aplicación de la ley trasladó una queja al Síndic por el retraso en la tramitación de las ayudas.

Tras estudiar el caso y conocer cuáles son las actuaciones que en materia de dependencia está realizando el Ayuntamiento de Crevillent, el Síndic de Greuges ha considerado oportuno concluir la investigación puesto que "de ella no se desprende que el Consistorio haya vulnerado, en ningún momento, los derechos, libertades o principios reconocidos en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana".

Ante esta resolución, la portavoz del gobierno municipal del PP, Loreto Mallol, consideró que "ahora, lo que tendría que hacer la plataforma, al igual que hizo cuando presentó la queja, es comunicar la respuesta del Síndic, favorable al Ayuntamiento".

Loreto Mallol quiso dejar claro que "el grupo de gobierno municipal apoya a todas las entidades que se dediquen a ayudar a los demás, pero consideramos que la política se debe dejar para otras ocasiones y no mezclarla con temas que afectan a las personas más vulnerables".

La portavoz popular indicó que "aunque en 2007 Zapatero prometió prestaciones en masa, tres años más tarde sus promesas no se han cumplido, ya que el Gobierno apenas ha atendido a un 15% de los dependientes". Por este motivo, instó a la plataforma a exigir el cumplimiento de la ley al Estado.

Fuente : diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario