martes, 23 de febrero de 2010

C. VALENCIANA - GENERALITAT SE COMPROMETE A CONSESUAR CON EL CERMI

LA GENERALITAT VALENCIANA SE COMPROMETE A CONSENSUAR CON EL CERMI CV LAS MODIFICACIONES DE LA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL

La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, se comprometió esta semana a consensuar con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad Comunidad Valenciana (Cermi CV) las modificaciones para la correcta aplicación de la Ley de Autonomía Personal en la comunidad.

Such manifestó su propósito de trabajar de manera coordinada con los representantes de los afectados por la dependencia, para dar así la mejor respuesta posible a sus necesidades?.

El Cermi CV, encabezado por su presidente, Joan Planells Almerich, y el presidente de Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, se han reunido esta semana con la consejera para trasladarle las reivindicaciones y propuestas del sector de la discapacidad en ámbitos como el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal, la accesibilidad o el acceso a los servicios sociales.

Such ha anunciado también la creación de un órgano para la participación ciudadana que tendrá en cuenta la voz de las personas con discapacidad.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, afirmó que uno de los ejes principales de la política social del Consell para el resto de legislatura será agilizar la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Entre los proyectos inminentes en materia de dependencia, se destacó el programa de formación para 8.000 cuidadores, y el servicio de teleasistencia específica para personas dependientes, que se pondrá en marcha el próximo mes. También destacó la creación de un bono para financiar estancias en centros residenciales de atención a personas con enfermedad mental crónica.

Fuente : discapnet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario