jueves, 11 de febrero de 2010

C. VALENCIANA - CERMI ANALIZARÁ "EXHAUSTIVAMENTE" IMPLANTACIÓN LEY

CERMI analizará "exhaustivamente" implantación Ley Dependencia en Comunitat

Así lo acordó el CERMI en su última reunión, celebrada ayer, según han indicado fuentes de este órgano en comunicado, donde han señalado que el análisis se realizará "actualizando los últimos datos que se tienen", como las quejas de talleres ocupacionales, centros de día y familiares y personas en situación de dependencia.

La Comisión espera de la Consellería de Bienestar Social el borrador del futuro decreto, "en el que se supone que se cumplirá la reiterada promesa" por parte de la titular de esta conselleria, Angélica Such, de "flexibilizar el sistema de incompatibilidades de ayudas y servicios".

Para el CERMI se trata de un sistema "que hace que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tengan menos derechos subjetivos reconocidos por la ley, que otras muchas autonomías".

En la Comisión, a la que asistieron más de 30 personas, directivos y profesionales de las diferentes federaciones del órgano y de Colegios Profesionales, se concertó que, a mediados de marzo, se presentará públicamente el resultado de la investigación en un acto, para "hacer visible la realidad del desarrollo" de esta ley.

Asimismo, miembros de la Comisión, destacaron "la importancia" de regular la figura del asistente personal previsto en la Ley y que todavía no está desarrollado.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario