lunes, 22 de febrero de 2010

BARCELONA - EL PP DENUNCIA RETRASOS EN LA LEY

El PP de Barcelona denuncia los retrasos en la Ley de dependencia

El presidente del grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció ayer «no es de recibo que el periodo aproximado desde que solicita una ayuda a la dependencia hasta recibir la respuesta es de entre uno y dos años y medio».
«El Síndic de Greuges de Barcelona ya alertó en su informe del año 2009 que hay retrasos injustificados de más de un año para valorar un expediente», denunció Alberto Fernández Díaz.

Según el líder municipal del PPC, más de 27.500 personas están a la espera de recibir una respuesta de la administración sobre cuál es su situación de dependencia y conocer los derechos que la ley les garantiza».

Fernández denunció «la opacidad practicado por parte del consistorio barcelonés que no facilita los datos de las prestaciones efectivas, alegando que es competencia de la Generalitat, de su Conselleria de Acción Social. No obstante, en la Comisión de Acción Social del pasado setiembre el Gobierno nos contestó que tenían conocimiento de 7.338 PIAS (Programa Individual de Atención) con prestaciones efectivas».

No cumple las expectativas
Según el PPC, la Ley de dependencia está en su tercer año de aplicación y no se han cumplido ni de lejos las expectativas generadas por el Gobierno socialista, ya que este año la atención a las personas dependientes se tendría que haber extendido con efectividad a los beneficiarios de grado tres y dos, aunque realmente ninguno de estos segmentos está totalmente atendido a día de hoy.

Fuente abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario