lunes, 22 de febrero de 2010

ALICANTE - SANTA POLA - SOLICITUDES PENDIENTES

Un centenar de solicitudes de dependencia está todavía pendiente de resolución

Cerca de cien solicitudes presentadas para recibir ayudas de la Ley de la Dependencia están pendientes de recibir una resolución favorable o desfavorable por parte de la Conselleria de Bienestar Social. No obstante, la concejal de Servicios Sociales, María Asunción Ruiz, destacó que actualmente "se está agilizando mucho el proceso" y en una reciente reunión en Valencia se hizo la promesa de que en unos dos meses como mucho se resolverían.

Estas solicitudes corresponden al grupo de peticiones de ayuda para los cuidadores que se hacen cargo de personas dependientes, además de darles de alta en la Seguridad Social.

Precisamente, de esta clase se llevan concedidas unas 25 ayudas en lo que va de año, según Ruiz, que precisa que esta cifra varía actualmente de forma constante, ya que cada día se tiene constancia de que hay un nuevo caso resuelto.

Por otro lado, hay contabilizadas cuarenta solicitudes de peticiones de residencia para personas dependientes que ya han obtenido una resolución favorable, aunque sólo tres de ellas se han ejecutado y las personas han obtenido plaza en un centro asistencial de carácter público.

En Santa Pola se da la circunstancia de que el único centro que disponía de plazas públicas, Novaire, las ha cubierto ya, por lo que está previsto que los solicitantes sean trasladados a otra localidad.
Por otro lado, en Santa Pola se han concedido también dos ayudas a domicilio de las que ya están disfrutando ambos beneficiarios.
La concejal de Servicios Sociales expresó que actualmente las listas de peticiones están variando continuamente, ya que, por un lado, se van resolviendo a diario solicitudes de personas que estaban pendientes de recibir una respuesta, ya que "se está agilizando mucho el proceso". Y, por otro lado, la edil recordó que también se pueden sumar peticiones nuevas.

Así, María Asunción Ruiz destacó que, actualmente, "la esperanza de vida es mayor y, por lo tanto, es muy común que cada vez haya más personas que pueden llegar a necesitar las ayudas que ofrece la Ley de la Dependencia".

Fuente : diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario