jueves, 11 de febrero de 2010

ALICANTE - LA NUCÍA - TDT GRATUITOS PARA DEPENDIENTES Y DISCAPACITADOS

Bienestar Social informa de la campaña de TDT gratuitos para dependientes y discapacitados

La Concejalía de Bienestar Social de La Nucía informa la campaña de TDT gratuitos para personas dependientes de grado II y III, discapacitados auditivos o visuales de más del 33%, personas mayores de 80 que vivan solas. Esta campaña está dentro del Plan de Transición a la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Como parte de las actuaciones previstas en el plan se incluye la distribución GRATUITA de un sintonizador TDT a ciudadanos para su uso durante 4 años cumpliéndose alguno de los siguientes requisitos:

- Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de grado II o III.

- Tener una discapacidad auditiva o visual igual o superior al 33%

- Tener más de 80 años y vivir sólo, o bien acompañado de otra persona también mayor de 80 años.

En La Nucía para solicitarlos deben dirigirse a la concejalía de Bienestar Social, situada en el Centro Social El Calvari.
Para demandarlo deberán presentar la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad del beneficiario, documento en el que conste el domicilio del beneficiario, Para Dependientes: Resolución del Grado de dependencia y por Discapacidad Auditiva o visual igual o superior al 33 %: Certificado del grado de minusvalía.

El Plan de Transición a la TDT del Ministerio de Industria ha incluído un Plan de Ayuda a Colectivos con Riesgo de Exclusión en los Proyectos de Transición de las Fases I, II o III. Este Plan tiene por objeto la puesta en funcionamiento de mecanismos de información preferente, protección y especial atención dirigidos a los integrantes de aquellos colectivos que presentan un especial riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica de la televisión analógica a la digital.

A partir del marzo: TV sólo con TDT

El Ministerio de Industria ha informado el cese definitivo de las emisiones analógicas (TV tradicional) se adelantará al 30 de marzo de 2010, con el fin de evitar la coincidencia de fechas con la Semana Santa comenzará el 23 de marzo. Por ello a partir del mes de marzo sólo se podrá ver la televisión con TDT.

“Desde Bienestar Social queremos informar de la campaña de TDT gratuitos para personas dependientes y para personas con cierto nivel de discapacidad auditiva o visual. Recordamos que en marzo se realizará el apagón analógico y sólo se podrá ver la televisión con TDT. Por ello instamos a este colectivo especial de personas a que se adhiera a este plan de ayudas, para conseguir el TDT de forma gratuita” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.

Fuente - prensaynoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario